tipos de formatos publicitarios

2 diciembre, 2020

Precisamente por ese diseño, el advertorial tiene credibilidad y relevancia. Por esa misma razón, además de proliferar nuevos formatos, también creció el interés por los adblockers o bloqueadores de publicidad en aras de luchar contra la invasión de estos anuncios. Los rich media son aquellos anuncios que permiten a los visitantes de las webs interactuar directamente con las marcas que se publicitan. Respecto a la ubicación, por lo general, se encuentra en sidebars de páginas, como un recuadro que destaca sobre el resto de sus contenidos. Text-link. Con un tamaño que suele ser de 400 x 400 px, el layer es considerado como otro de los formatos de publicidad intrusivos por parte de los usuarios dado que obstaculizan su lectura. Se trata de un contenido publicitario que asume el formato del texto que aparece en la página con un grado de mimetismo realmente particular. Hay que tener cuidado al incluirlos, ya que pesan (entre 100kb y 10Mb, por lo general) y llevan incluidos vídeos, así como animaciones. Si, por el contrario, se presta atención al receptor, sus visionados e índices de recuerdo, los formatos de publicidad que mejor funcionan son el Interstitial con el 93% del visionado y el layer con un 88%. Los anuncios bajo este formato resultan muy útiles para atraer público a las marcas. Las empresas han dejado de usarlo principalmente por su limitación a 30 caracteres. Más concretamente, los formatos de publicidad que han llegado a generar un mayor impacto son los Banner Expandibles, Billboard, Pushdown o Custom Header, representando el nada desdeñable 93% de todo el tráfico del rich media. Cuando se empezaron a utilizar anuncios en este formato fueron muchas las voces que lo criticaron porque se consideraba que era muy intrusivo, aunque hoy en día su éxito es tal que ha evolucionado y ha dado lugar a otros formatos: cuando se pausa el vídeo para mostrar el anuncio, se llama mid-roll, o también se puede incluir al final de este, lo que se conoce como post-roll. Hoy sale el blogger repelente y puntilloso con el lenguaje técnico. En muchas ocasiones, las marcas utilizan para este formato el mismo anuncio que pasan en la tele. Vale… si lo reconozco… un servidor también emplea mal algunas palabras para referirse a cosas aun sabiendo que no son lo mismo. Gracias a sus características propias, el text-link es un formato adecuado para los anunciantes que buscan enlaces a su página de Internet. A pesar de que los estudios no auguraban un futuro halagüeño para este tipo de formatos por su carácter intrusivo, lo cierto es que no solo se mantienen en activo, sino que han evolucionado a otras variantes como el mid-roll o pausa a mitad del vídeo. El billboard es un formato de gran tamaño (970×250 px), que apuesta por la alta calidad de las imágenes que incluye y la interacción marca–cliente. Es formato es muy habitual en los últimos tiempos, ya que consiste en presentar un contenido publicitario redactado y diseñado como si se tratase de una noticia. Nuestros profesionales te guiarán en el proceso de selección de los formatos y te explicarán las ventajas de cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión. Con variadas dimensiones que abarcan desde los 400×400 px, 300×250 px o los 200×200 px, este tipo de formatos de publicidad suelen concentrarse en la lateral de las páginas. La marca aparece en todas partes de la página y la publicidad se mimetiza con su contenido: en header, sidebars, portada, despleglables u ocupando todo el fondo por detrás del contenido de la web. Con una estructura cuadrada, este anuncio permitirá reflejar el contenido de manera más visual y sin obstaculizar en ningún momento la vista general de la página. No obstante, por sus características sigue siendo rentable para los anunciantes que precisan de enlaces a sus páginas. Muy similar en diseño y funcionalidades a los anuncios lanzados en la pequeña pantalla, los formatos de publicidad Pre-roll se manifiestan antes de poder visualizar un vídeo en su totalidad a través de un portal en Internet. Por lo general, el interstitial solo aparece la primera vez que se visita una web o al cambiar de sección. Si bien existen otras modalidades, como la publicidad de respuesta directa o la financiera, que busca instalar una firma de cara al rubro, las más frecuentes son estas dos: De productos: Ideal para anunciar la salida de un nuevo producto al mercado.

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